lunes, 27 de octubre de 2014

::VORTIXE::

En la mesa existia. La luz fluía, manaba dese lugar.
Ten en kuenta ke no soi de aki, kel agobio planeta me desplaza las ánimas. Los ánimos ke inkongruentes me vuelven frente a las letras ke intento artikular. Komo kaer despaldas al planeta, komo respirar fuego, komer awua.
Rekuerda no olvidar kesto es olvidable, no se porke rekuerdo la dulce grana voz de tu voz, ahora, oi ke nada, nada es. Seré tu basura kristal, tu donde no puedas llegar, mi nunka jamás. Dime komo o kual seria la letanía deste día. Haber kerido rekonocer la salud en la enfermedad i esas kosas ke se dijeron tan al pasar komo si nada. Me salió la noxe por las manos i lo profundo se volvió kastaño, riachuelo, fluir fluir sin sueños ni axiones ke posibiliten el sueño.
Ten en kuenta ke no soi de aki, ke los ojos tienen otra luz i ciega momentos azules ke parexen eternos.  Voi a pintar, pintar mi kara, mis ojos mi lengua pegajosa i akuosa. No hai kapacidad humana para este olvido, por eso olvido. La fantasia de ciertos regresos no tiene ni un fin. Voi dando kuenta de la alegria, de la noxe ke oskura sonriente warda para kien kiera ver su saudade.
Mi calaka arde. Sustenta su red kon laboriosidad araknida i se anida tan antes de mi ke no rekuerdo, ni  sol, ni kuerpa, ni tanta ensoñaxion viajera ke parexiera vaga en los ojos i el korazon de kien no sabe ver. La palabra ausencia nada signifika pues venir de la tierra es eso, ausenciarse de ahi, para volver. Pareciera la repetixion de la figura ke no se kiere. Ke no se rekiere. La proximidad del saber es la ida de la inteligenxia i es donde hai kestar, me dijo.

Rekuerda ke no soi de aki i kel vagar, la erranxia no es la perdixión. Sostener al mundo, reubikarlo en unx kes el mundo también. Los dragones se konvocan bajo los soles ke se estreian poderosamente sobre i bajo la piel. -Deseo la nada en mi, trastokarme tanto ke no sepa, ni konozca un otro pliego de papel o piel, saber ke la distanxia no existe es una genialidad,  sensación únika de autonomía vivenxial, tan instransferible komo la verdad.

Y entonces no hablar se komprende dentro de ciertos margenes ke ausentes se muestran sin estilo. Roídos los años ke pasan siendo lo mismo mismo mismo siempre para unx i para kien nada kiera para si, su, tú= io. Soltaste al mundo, me dijste taciturnx i io ke alegria sentí por eio, no dejo de vislumbrar  la armoniosa komplejidad ke mía no es, pero komparto. Entonces digo ke el kantar ha de ser   
Sireno, maleable, diskonforme, infinito, perdurable. Sorfear las olas del tiempo, akompañarse del vaxio i ser la fuga kapital del kapital. Se akompaña la voz de otras voces i surge otra distinta, mas antiwua ke nueva, otra ke no se oie sin esa konjunxion. Proteger no es akompañar.


Gira.
La mesa kontinúa en su juego de ser, sentirse mesa, kreerse mesa.
Yo sigo kreiendo ke soi. Komo si algo fuera ke no fuera. Una distanxia inexorable entre el mundo i el mundo. Una fuga irrepetible. El último deskanso antes del deskanso. He sido tantxs komo se ha kerido. Y el terror agazapado se funde a las fuerzas ke integran sus plenarios en sarkofagos de miel i oro. Se sakuden los tremendos años de polvo para remirar la figura ke era, lo ke se dejó. 

Rekuerda ke no soi de aki, ke hai kalma, ke la fatua luz sin arrojo me trajo en el alarido profundo del silenxio, ke no hai kamino mas transitable ke la vuelta a la estreia lejana del nombre innombrable i kel extrañamiento no es sinónimo de tristeza, sino kes el resplandor ke no se alkanza a notar.




Lobx Au Au
7 oktubre 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario