lunes, 27 de octubre de 2014

//Ké es el kuerpo?//

1.
Ke es el kuerpo?
Lo material?
Para ke sentir?.

Todo lo del kamino es el kamino, nada tener tambien es el sentido. Kuando hemos perdido lo esencial, no es haberse perdido a una misma?, no tener es no tener-se?.
Adonde voi kon mis palabras?
Porke se konfiere el deseo?.
La voluntad ke ardua sobreviene, tiene valor material?
Es komplementaria la axion, el deseo i la palabra?
El deseo es una axion, entonces, será el deseo hija o komplemento del miedo, del temor a no tener?
Se ve el xielo, la tierra, las aves, la naturaleza.  Será en eio la gracia de lo humilde?
Sé es espejo de eio o se mira a traves de eio, lo humano?
Hasta donde se kamina sin zapatos?...

Las dudas agobiantes son las palabras ke nos han hexo kreer kexisten bajo los dictámenes ke tras el sol, la penumbra traen. Fortifikar-se, konsolidar el amor a la nada ke de todo tiene para el afán diario, breve, solícito, pekeño. Pareciera poko, siempre parece poko kuando algo hai detrás de la muraia gris ke hemos fortalecido axion tras axion, movimiento a movimiento. Traerse desde lo profundo es habitar al monstruo ke hemos tanto kerido, ke hemos alimentado i dado palabras para kexista. Traerse es mirarse, otra vez kuando kreiamos ke ya sabiamos lo ke eramos. Traerse es decirnos ke aki estamos, acompañadas o solas en el mundo ke no habiamos imaginado habitar. Es entonces ke lo ke acexa es una misma, del paraiso ke no existe pero ke se intenta sospexar para mirar la ruina de lo ke fue. Sonreir a la aurora, a la mañana ke atenta ilumina aun kuando en la madriguera se vive. Alimento sol. Awua i tierra.
Se naxe de ahí, se retorna.

Lo invisible de lo visible
Para dejar de kreer hai ke kreer.
Lo visible del tiempo es lo invisible de la tierra.
Las palabras de kuarzo, duras, se derretiran ante el awua ke korre sin subyugaxion, nada detiene nada, todo okurre frente a los ojos, ver o no ver. No hai dilema.
La gracia del tiempo es la comprensión del kuerpo en el tiempo. La expansion, su juntura es la expresión del amor ke invisible e inevitable nace i muere para sabernos ekidistantes de toda posibilidad de manipulaxion. Se kreerá ke todo se sabe. Se kreerá ke todo se siente. Se kreerá ke todo nivel humano de comprensión es komprensible. Se kreerá sin kreer ke la inacción es el movimiento cirkular de la gracia rotunda de la vida. Toda palabra inventada es necia. Todo movimiento sin eia, tambien. Dejarse kaer no tiene sentido pues nunca se kae, el universo nos tiene i reswarda en la noxion mas inocente de  laxion. Toda obra humana es un claro desafio a lo autentiko. Toda axion humana esta teñida del desastre de la aktuaxion. Niuno es el nombre. Lo rekondito, lo sublime viene en vias de lo inesperado, del fluir eterno ke señala las vistas de la union kon los solsticios. Lo invisible es. Nada ke temer ahí.
Negociaxion –torbellino-venganza, sólo se ven komo palabras aki. Mas es en la axion donde kobran sus dueñxs, los destinos de sus turbias realidades, hologramas de perversa aktuaxion hacen semejanza kon sus interlocutores, ke poko kautos kaen en la desgracia de su silenciamiento, sofoko i sordera. Siempre en estos kasos se kreera ganar a los designios. Kuando se oskurece el día kon cenizas, es preciso cerrar los ojos sin ceguera, abrir la nariz i el corazón para palpar, sentir lo inevitable de la oskuridad, el aroma guia, el corazón late fuerte para ser oido i seguido.
Abrir el kamino no es abrir el kamino, es sentarse i esperar a oir lo ke la tierra nos kiere dexir. Materialidad i bienes en lo koncreto. La alegria no tiene kolor. No hai inteligencia sin ke se kiera sobrepasar a kien espera, no hai verdad en eio. Nada es de una, aki si hai verdad.
Es posible la renuncia en kuanto al daño.
Es imposible el daño en kuanto a la renuncia.
La protexión no está dada en lo material.




::20oktubre2014-añoAlejandra::

1 comentario:

  1. Komo se construye el deseo? atraviexa los imaginarios y mandatos de la extetika. El dexeo se aprende se cultiva se domestika, se dirige a gustos tambien domesticados por las esteticas imperiales.

    ResponderEliminar