lunes, 13 de octubre de 2014

::HERMANDAD::

ia ke me hablas komo hermana menor
podré mirarte haxia arriba.

Kuidado ke oi es dia de conkistas
i el asko de saberme entrefilas es inevitable.

No renegaré de la historia ke me kontaste,
más lo hermoso tiene ke ver kon la transformaxión,
i io ke nunka iwal me veo, por ser hija de las estreias,
me vislumbro viaje, antiwuo dolor roto, voz sin tiempo,
abandono lejano. Nunka me traeré el sosiego.

Deja ke te nombre komo al vaxio,
la nada ken mí existe i solidifika un paso por otro,
una mirada por otra.

Se me dsataron las manos i los nudos,
kual arroyuelos de semblanzas marinas,
distrajeron a la korte, ken iamas de ardores frios, ardía.

Dime komo despues de tantos siglos de
desmiradas sigues viendo lo mismo, aktuando.
Dime komo es ke mis manos no se apagan
o ke los sueños hablan.
Dime dónde pongo mi weia ke sofoka kaminos.
Lumbre de cualkier olla ke kiera hervir.

Viste la suavidad del pétalo de las rosas?
así mismo soi.
Pero además,
sentiste el pinxazo de sus metálikas espinas?
así mismo soi...

Kreo ke deshabitaré pronto esta kuerpa ke me prestaron,
i ia seré parte de todo, el deskanso, el lago, el río.
Dulxe atardexer kolina o fiera lluvia.
Todo te traerá las dulxes horas ke habitamos en este
terreno baldío.

Ya las montañas me observan,
ya los xielos rien.
Los árboles me saludan el kamino,
los pájaros me prestan sus alas
i las gatos sus ronrones.

Todo de muerte me visto, para vivir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario