jueves, 8 de septiembre de 2016

//Mientras//

Mientras viajo
rekuerdo el día en ke hablaste de mi ego.
En ke intentaste romper mi soberanía,
kuando posibilitaste la duda, la sospexa
la kruda arrogancia, la tragedia, la muerte.
Su conkista sobre mis días.

Lo rekuerdo pues esta noxe trae sabia la palabra. 
Su axión. Su vida.

Rekuerdo la fiebre, 
la tristeza 
i la agonía.
Rekuerdo tu nombre,
la agresividad
i la tiranía.
Rekuerdo también ke kreía
en la palabra: Amiga.

Desde esta noxe apacible, 
de lluvia, relámpagos i vistas.
Rekuerdo la amarga sekuencia
de tu ser (im)posible en mi vida.

Mientras viajo
le hago rekordar al rekuerdo
la konstanxia
la sobrevivenxia
la sonrisa, la fuerza i 
la hermosa naturaleza de las kosas.

Ke me he kerido viva
i aferrada a la hermosa tierra, madre,
supe koincidir kon la klara luz ke se me ofrexía.

Hasta dónde llegará tu palabra?
hasta dónde tu jerarkía?
hasta dónde la soñolienta ternura?
hasta dónde la reproduxión del oskuro sueño
el poder, la vanguardia, la rabia,
la oskuridad i tu garra afilada vestida de onírika travesía?.

Mientras viajo,
soporto la rotunda fábrika de mentiras
ke ofreces a la inocencia pura de revoluciones
en nombre de otras hablas de tí para sosegar
la ambivalenxia de someter a kien no se deja,
de organizar la tristeza. 
En nombre de todas las usadas un día,
habrá una gran flama i sabrás ke no kaiaste i desearás
ke alguien te abrace i no tendrás ni a tu sombra cerka,
ni perro ke te ladre, mirarás tu melankolía.

Así sabrás ke no, no era mi ego.
Sólo mi espejo ke reflejaba el tanto brío
la tanta desesperanza ke entretejía por esos tiempos
tu vida, ke filosa dejé ke kortaras en dos, la mía.












No hay comentarios:

Publicar un comentario