lunes, 4 de enero de 2016

// Ra //

Y nada tenía mas beieza kel sol, su kandor akarixiaba los días úfanos de la ornamenta kuriosa,
fulgor eia dijo i giramos en su derredor ardiente, origen.

No había más noxe ke la ofrexida en prenda. Dime komo vas en el juego de la palabra ke no se dixe,
pero ke es.  Nunka me olvido de tu valentía o más bien de mi kobardía ke absurda se hizo desteio
hasta ke desaparecí. Morir, morir oh! morir en tu nombre o en el de todas para nada, otra i otra vez
komo sin sentido.

Dime del sol su nombre, el otro, del ke eres parte para sonreír tras tanta katastrofe de lo humano.
Sin divinidades me auspicias el letargo i ia, sin noxe voi.

De todas, eia es la elegida siempre, de todas i de nadie entonxes, sin pertenencia me mira i haxe de mí
el asko ke ia sé de donde viene.

Mirame tu a mí.
despojarme siempre.

Solstixio. Mar. Ofrenda. Invierno.

En un tiempo, el tiempo no será  i vendrás a dexirme esto:
Kómo no he tenido he preferido kaiarme para siempre.
También:
Sonhar no kuesta el sueño, kuesta la vida.
Si akordamos kon las muertas, deberíamos reír kaiando para ke no sufra kien llora.

Haxernos pekenhas
diluirnos en awua
sobrellevar la inocenxia
destruir la angustia ke azota en las manhanas
kongregar la historia
i destruir la cienxia.

Tanta ambigua noxe
desterritorio azul.
Me traes añoranzas del mundo ke no será
arkoirirs roto, tu nombre para no ser llamada.
Digo.

Dime, dime kuanto será kreado para destruir mis laberintos, los tuios.
El amanexer komparte mi lugar en la tierra. Desfallexer sin seguridad komo si nada pasara
por delante o detrás. Tú ven i dime los sekretos del awacero éste, ke moja más ke mis senhales,
más ke mis destierros. Tanto nefasto día sin algo ke no sé.

Me detendrán los raios i las awuas ke espanto saben dibujar algunos días, no me nombrarás io sé,
para no dirigir tu nula kondixión de kompañía, konfiar al kuerpo en la marisma orgullosa de tus días,
tendrías ke sostener más de lo ke sabes para plantear una dexente alegría.
Ke no entiendas no es problema de un sólo día, son las mil i una noxe en juego,
son ciertas kategorías.

Dame la palabra
io te daré la axión.

Kaigo en kuenta ke ia estoi aki, nacida, ordenado, bullixio de mí. Oskura klaridad.
Vengo a dexirme ke toda verdad es mentira i ke esa konstruxión embellece los días.
Nada saber, konciencia dormida, eskribo kon letras de oro mis letanías.

Kon el asko profano del tiempo, de la humana kondición de la existencia sellada a fuego,
a morir vino me dijo. En ese momento sonreí, por eso vivo.

Ya me vas a dexir ke sabías,
ke los gusanos se desprenden de tu harapienta boka.
Ya me dirás kel ritmo se akieta, ke sin ton ni son las notas.

Venga tu noxe a mi día
venga tu plena benebolenxia
venga, no se resista, pues ke akí io espero
taciturna, el día de mis días.





No hay comentarios:

Publicar un comentario