lunes, 28 de septiembre de 2015

//Philosofia de la Palabra// parte 2: La Axión de Desedukar//

ESKRIBIR UNA HISTORIA DENTRO DE LA HISTORIA.


Las palabras no tienen en sí valor,
la graxia de eias es existir por medio de la axión.


Rekrear la historia de una, es transformar la historia del mundo. Rekrear el mundo de una, es transformar la historia de todas. Este pensamiento/axion es inimaginable, es el campo complejo del dexir/haxer.
Lo más signifikativo en este terreno es el dejo en el desarroio del mundo propio, su tiempo, su palabra. A su vez es ajeno i komún darle el valor konceptual a la labor de eskribir, deskribir, enunciar i plasmar el pensamiento ke dirige las emoxiones de un kuerpo, es trabajar en la autonomía i kontra la mansedumbre de este mismo cuerpo. El cuerpo de todas.


Kién tiene valor para kontar la historia de un todo?
Kon ké palabras?
Kuál sería el fin de koncentrar en lo histórico, sólo una parte de eio? .


La disputa de la palabra es el poder.


Kién dixe la palabra?
Kién nos la enseñó?
Kuál era el kontexto históriko de esa edukación en su territorio/país?

La edukaxión de las prákticas patriarcales, llevadas i traídas en nuestra karga cultural es rekonocible a través de las palabras, se significan en kada axión ke un kuerpo desarroia en su kotidiano.
La des-edukaxión dentro de estas axiones es tarea en toda índole. Des-edukar los lenguajes, sus dexires, sus palabras, enkontrarse en la palabra/axión, derrokar el sistema binario del dexir/no haxer, es una manera, también de combatir los sistemas de opresión colectivizados i normalizados en las prácticas.
El arte de la desobediencia es una de las maneras de transmutar esta situaxion desde la axión musical i de la palabra, movimiento y pensamiento krítico para así desenmaskarar en konjunto nuestras palabras/axiones i darles el vigor i el valor ke tienen o pueden llegar a tener en nuestra vida i en la de las demás.


//Kolectivo Photomaton-2015//

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