domingo, 3 de mayo de 2015

//Kién//

i es ke entonxes kuando me habla de la tierra es el xielo,
i ke niuna, ni una posibilidad organiza el desarme.

Si necesitas usar esta armadura, toma, te la entrego

pesa, daña, duele......
pensar ke no pensaba, me dijo mirando el awua ke korría.
Haxia arriba nunka va el awua, también. 

Ke me señales las horas, las muertas las vivas, 

ke me señales los pasos, los andados los transitados,
ke me entregues las horas, las pasadas, las ke no serán.

ob-viáme

diez segundos 
o veinte años,
de nuevo, otra vez.

Dejame muertx 
mejor asi, 
a un ladito del kamino.

Kaxorrito de amor, 

despliega la batalla, observa komo morir es morir, 
informa la desiwual konnotaxion del insomnio ke hace dudar 
a kién no duda.
Kaxorrito de amor, 
despliega tus alas i date a volar, ornamenta el estreiado carrusel de las sonrisas sofokadas i sigue en el ras del poder ke triunfa.
Kaxorrito de amor,
kién tan ternura podrá sostener tu sonrisa?.

Las preguntas desfiladero iaman a mi puerta

se han intentado los métodos originales del no saber,
hasta llegar a saber.
Más hoi aki me llaman a gritos 
i la inkietud ke tiene otro nombre en este barrio
me cierra un ojo i abre la konjunxion amarilla de las mañanas, 
dixe...

Arriba de la montaña me pregunté:
ké es el kuerpo?
dónde habito?
Ké es okupar el espaxio?
El espacio vaxio, se enkuentra vaxío?
Se puede avanzar sin tiempo?
Kómo un kuerpo konjuga tiempo/deseo/espaxio?.

Apestar, oler a mundo

a mundano, es la akometida de la normalidad
en el kuerpo ke agencia ternura,
oler a mundo en tu nombre
obediencia hostil augurio
masakre palabra axion
oler a mundo en mi nombre
oler a miedo para no usar mas tu palabra
anékdota suprema, sinsabor universal
derrokamiento inacabado, 
jugar kon la mano rota,
jugar iwal.

Ya me kaben las respuestas en la boka.


Las palabras se fueron a sus komarkas

i deambulan soli-lokias i atardecentes
komo si unx no las fuera a tokar,
entonces me miran kon esa lejanía
ausente de todo kien se va a algun lugar ke no existe,
de todo kien se va a organizar su ausencia
de todo kien se atreve a remirar su ciudad kautela,
de todo kien invisible se vuelve a los ojos
terrestres para konmoxionar la ápatrida kuerpa ke nos toka.





No hay comentarios:

Publicar un comentario